Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas respeta decisión del juez belga pero reclama un Govern en Cataluña

Arrimadas respeta decisión del juez belga pero reclama un Govern en Cataluña

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que respeta la decisión del juez belga de dejar al expresident catalán Carles Puigdemont en libertad con medidas cautelares, pero ha reclamado un Govern que “cumpla las leyes” y esté en Cataluña.

“Creo que los catalanes nos merecemos un gobierno que trabaje por los catalanes, que respete a los catalanes, que respete las leyes y que esté en Cataluña y no tenga que salir fuera”, ha señalado en declaraciones a los medios en el exterior de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Arrimadas ha lamentado que Puigdemont no convocara elecciones cuando tuvo la ocasión y ha llamado a “llenar las urnas” el próximo 21 de diciembre para que “vuelva el seny” a la Generalitat.

“Nos gusta vivir en una Cataluña donde la gente pueda trabajar tranquila, en la que no tengan que huir las empresas, las inversiones y los capitales. Este proceso está haciendo mucho daño a la economía y a la sociedad catalana. Ya está bien”, ha recalcado al ser preguntada por la huelga general que un sindicato minoritario ha convocado para este miércoles, 8 de noviembre.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones después de ratificar la denuncia que interpuso contra una usuaria de Facebook que le deseó le “violaran en grupo” después de que participara en un debate televisivo.

“Las redes sociales no pueden ser un espacio de impunidad”, ha avisado la líder de Cs en Cataluña, que ha asegurado que el aumento de comentarios de “odio” en Internet es “una prueba más de la fractura social que se vive en Cataluña”.

Arrimadas, que ha declarado hoy en la Ciudad de la Justicia respecto a este caso, ha precisado que la mujer que hizo el mencionado comentario se disculpó y mostró su arrepentimiento días después de lo sucedido.

Etiquetas
stats