Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide salir a votar en unas elecciones “básicas para la convivencia”

Arrimadas pide salir a votar en unas elecciones "básicas para la convivencia"

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que las elecciones de hoy son “básicas para la convivencia en Cataluña”, tras votar esta mañana en el Colegio Ausiàs March de del barrio barcelonés de Les Corts.

Arrimadas, que ha hecho una larga cola para entrar al colegio electoral, ha asegurado que las colas “son una buena señal”, pues espera que haya “una participación histórica” y que su partido “inunde las urnas de votos”, consiguiendo un resultado que, ha dicho, “podamos recordar muchísimo tiempo”.

Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”, la candidata ha depositado su voto y ha señalado: “Como lideres de la oposición en el Parlament, vamos a recoger los frutos y esperar cuál es el resultado con esperanza”.

“Hoy es un día para dejar que la gente vaya a votar tranquila”, ha pedido Arrimadas, que, pese a los resultados positivos para Ciudadanos en las encuestas, se ha mostrado cauta y ha instado a la gente a “votar la opción política que quiera”, teniendo en cuenta que “vamos a luchar muy duro para que Cataluña vuelva a la reconciliación”.

Arrimadas ha dicho que su partido tiene “un proyecto para todos los catalanes” y ha afirmado: “Estamos tranquilos porque hemos trabajado mucho”.

La candidata de Ciudadanos ha agradecido las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante el acto y también las que no lo son, pues, según Arrimadas, “es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad catalana”.

“Que nadie se quede en casa”, ha manifestado Arrimadas, que ha animado “a todo el mundo a encontrar un huequecito para salir y votar”.

Etiquetas
stats