Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas apela de nuevo a la “sensatez” de diputados “de Convergencia” para sacar adelante su moción de censura

Arrimadas apela de nuevo a la "sensatez" de diputados "de Convergencia" para sacar adelante su moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

Arrimadas ha explicado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que los independentistas “han pasado por encima de todo” por lo que intentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, es el “único recurso” que les queda para detener la deriva del Parlamento catalán.

En este sentido, ha asegurado que no presenta la moción para hacerse con la Presidencia, y tampoco espera de ella “formar gobierno”, sino que su único objetivo es “convocar unas elecciones autonómicas”.

Asimismo, espera que pueda servirle a “mucha gente de Convergencia, gente que tiene cierta sensatez” para decir: “Soy independentista y quiero un referéndum, pero estamos pasando todos los límites”. Sin embargo, admite que “no es fácil” pero ha señalado que “no es imposible”.

“Es mucho más viable lo que estamos planteando que lo que está planteando el Gobierno (catalán)”, ha recalcado la líder 'naranja' aludiendo a “un referéndum que no es verdad”, y se ha mostrado confiada: “Voy a intentar tener el apoyo necesario; requerimos de soluciones extraordinarias”.

Etiquetas
stats