Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas considera un “sinsentido” negociar los Presupuestos con Junqueras que “intentó romper” España

Arrimadas considera un "sinsentido" negociar los Presupuestos con Junqueras que "intentó romper" España

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

0

Así lo ha dicho este jueves ante los medios en una visita en Sabadell, remarcando que no “es una buena noticia” que se debatan los Presupuestos en una prisión, ya que ha dicho que sería el único país de Europa en el que se dé esta situación.

La líder de la oposición ha asegurado que esta circunstancia pone “contra las cuerdas” al Gobierno de Pedro Sánchez, y le ha instado a convocar elecciones para que sean los españoles quienes opinen si quieren que las cuentas las decida Junqueras, subrayando que es la salida más digna y sensata.

Ha insistido en que “si quiere que los Presupuestos no dependan de la voluntad de Torra, Rufián y Bildu” que haga una convocatoria electoral, y ha determinado que esto pasa cuando se escoge a los independentistas como fuerza de apoyo.

En este sentido, ha cargado contra el Ejecutivo socialista por tener como socios “aquellos que se dedican a gastar el dinero de todos los catalanes para hablar mal” de España, haciendo una propaganda falsa e irreal del país, en su opinión.

Asimismo, ha criticado “la irresponsabilidad” de las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este miércoles participó en una conferencia en Ginebra (Suiza), y le ha recordado que ya se conocen las consecuencias de la vía unilateral, por lo que le ha pedido sensatez y seriedad.

Arrimadas ha reclamado unos presupuestos para Cataluña que “estén pensados para todos los catalanes” y no ignore a más de la mitad de la población.

Etiquetas
stats