Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas no ve “sorpresa ninguna” que Colau facilite el referéndum “ilegal”

Arrimadas no ve "sorpresa ninguna" que Colau facilite el referéndum "ilegal"

EFE

Madrid —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que no es “sorpresa ninguna” que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya dicho que facilitará la celebración del 1 de octubre, sea una movilización o un referéndum, al recordar que la ha visto encabezando manifestaciones independentistas.

Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva, ha cargado además contra el PSOE por no tener un modelo territorial claro ni un proyecto de futuro de Estado, y le ha pedido que aclare “los bandazos”, una petición que le ha hecho ante la reforma constitucional que ambas formaciones tienen previsto estudiar conjuntamente.

También en relación con Cataluña, la líder de la oposición en el Parlament ha recordado que hoy se cumplen dieciocho meses de la promesa que hizo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que tal día como hoy se proclamaría la independencia de Cataluña.

“Igual que entonces sabía que era mentira” y que esa declaración unilateral no iba a tener lugar, sabe que el referéndum no se va a celebrar el 1 de octubre, ha subrayado la también portavoz del partido.

Por eso, ha insistido en que los ciudadanos están “hartos” de falsedades, pidiéndole que deje de “engañar” a los catalanes, aunque se ha mostrado convencida de que ya son “los últimos capítulos de una novela que se va a acabar”.

Además, se ha congratulado de que hoy se celebre la Junta de Seguridad entre la Generalitat y el Gobierno, que no se reunía desde 2009, y lo hará con el objetivo de integrar a los Mossos d'Esquadra en el centro antiterrorista (CITCO) y explorar su conexión con Europol.

Etiquetas
stats