Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas cree que “no se pueden tolerar” las palabras de Azúa sobre Colau

Arrimadas cree que "no se pueden tolerar" las palabras de Azúa sobre Colau

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que “no se pueden tolerar” las palabras del filósofo, escritor y académico de la lengua Félix de Azúa, que ha dicho que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “debería estar sirviendo en un puesto de pescado”.

En una entrevista que publica la revista Tiempo, De Azúa arremete duramente contra Colau, al asegurar que es “cosa de risa” que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a “una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado”.

Unas palabras que ha respondido la alcaldesa de Barcelona en Twitter: “En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!”.

En declaraciones en el Parlament, Arrimadas ha sido tajante al mostrar su “absoluto desacuerdo” con las palabras de Félix de Azúa, quien fue uno de los fundadores en 2006 de Ciutadans de Catalunya, la plataforma cívica que impulsó la creación de Ciudadanos.

Tras recordar que De Azúa “no es militante ni cargo público de Ciutadans”, Arrimadas ha asegurado estar “absolutamente en desacuerdo con sus palabras, no se puede tolerar bajar a este nivel”.

“Las discrepancias ideológicas existen y se pueden defender, pero nunca con este tipo de ataques personales. Creo que no sorprenderá a nadie si digo que no estoy nada de acuerdo con estas palabras de Azúa”, ha señalado Arrimadas, que en los últimos meses ha sido una de las dirigentes catalanas más críticas, junto a otras como la diputada de la CUP Anna Gabriel o la propia Ada Colau, en denunciar el machismo y los ataques sexistas contra las mujeres políticas.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones a los medios en el marco de la actividad “Parlamento abierto”, iniciativa organizada por su formación para dar a conocer la actividad parlamentaria, y que hoy ha reunido a unos cuarenta ciudadanos, que han podido conversar y visitar el Parlament junto a Arrimadas y varios diputados de C's.

Etiquetas
stats