Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: Si vuelven a gobernar soberanistas iremos a peor porque dan miedo

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha advertido hoy de que si vuelven a gobernar los partidos independentistas Cataluña irá a “peor” porque “dan miedo”, y se ha comprometido a “revertir” la situación con “responsabilidad y con seny” (sentido común).

En una conferencia-coloquio organizado por el Primera Plana de El Periódico de Catalunya, Arrimadas ha recordado que en las catalanas de 2015 los partidos independentistas “acusaron” a Ciudadanos de utilizar la “estrategia del miedo” al advertir de las consecuencias institucionales, políticas, económicas y sociales del proceso soberanista.

“Desgraciadamente, teníamos razón”, ha constatado la candidata a las elecciones del 21D, quien ha señalado que Cataluña vive una “crisis sin precedentes” porque “prometieron la independencia y, en cambio, se han cargado el autogobierno catalán y la economía”, además de la “fractura social” que ha provocado el proceso soberanista.

En este contexto, ha replicado a los partidos independentistas que quienes han empleado la “estrategia del miedo” desde el Govern, quienes “daban miedo de verdad”, han sido ellos.

“No queremos ir a peor. Si siguen gobernando, esta crisis institucional, económica y social irá a más porque han dado mucho miedo”, ha dicho la candidata, quien ha abogado por “cambiar el miedo” que han generado en las empresas, los ahorradores... por la “tranquilidad”.

La candidata ha afirmado que “nada justifica” lo que ha hecho el Gobierno catalán en aras de la eventual independencia, pero también ha culpado a los ejecutivos del PP y del PSOE de la crisis de Cataluña, por su “responsabilidad” en los “muchos errores” cometidos.

“Si te levantas un día y una comunidad autónoma te ha declarado la independencia es que ha habido muchos errores, porque se ha mirado hacia otro lado, porque no se ha tenido la valentía de reformar España, porque no se han rebatido las mentiras del soberanismo, porque, en definitiva, no se ha hecho política del siglo XXI”, ha argumentado.

Arrimadas ha insistido en que las elecciones del próximo jueves son una “oportunidad de oro” para que haya un gobierno constitucionalista, y se ha comprometido a “revertir” la situación de Cataluña desde la “responsabilidad y el seny”.

Etiquetas
stats