Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando una alcaldesa descubre un punto negro arrollando a un motorista

La alcaldesa de Pozuelo y número 4 de la lista a la Comunidad, Paloma Adrados, junto a Cifuentes y Aguirre

Irene Castro

El agente de policía municipal que trasladaba a la alcaldesa de Pozuelo (Madrid) el viernes 10 de abril se llevó un buen susto al arrollar a un motorista al que no vio al incorporarse a una rotonda. El accidente provocó contusiones al conductor del scooter, que fue trasladado al hospital y dado de alta horas más tarde. No se dieron a la fuga ni provocaron un gran escándalo, pero el incidente sirvió para que Paloma Adrados se enterara de que el lugar en el que se produjeron los hechos es un punto conflictivo.

El accidente se produjo en una rotonda que da acceso a la localidad desde la carretera M-503, que une la capital con los pueblos del noroeste. El motorista se encontraba dentro de la glorieta cuando recibió el impacto de un Peugeot 308 gris oscuro, que es el coche propiedad del parque móvil municipal que la alcaldesa y número cuatro de la lista del PP que encabeza Cristina Cifuentes utiliza para sus desplazamientos.

El parte elaborado por la víctima explica que el vehículo en el que viajaba Adrados se saltó un ceda el paso señalizado e impactó con la moto provocándole la caída. Un portavoz oficial del Ayuntamiento explica que el conductor cumplió el ceda pero no vio al otro vehículo y al incorporarse lo alcanzó provocando la caída del ocupante.

Adrados y el policía municipal que hace las funciones de chófer se bajaron e interesaron por la víctima con quien se han puesto en contacto después para “ponerse a su disposición y ayudarle en lo que sea preciso”, según el Ayuntamiento.

Mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, el motorista aprovechó para explicar a la alcaldesa que se trata de un “punto negro”. A la rotonda se incoporan a gran velocidad los automóviles procedentes de Madrid y de la localidad de Majadahonda.

Adrados le manifestó su desconocimiento sobre el asunto, pero aprovechó la ocasión para ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Carreteras, que es el organismo de la Comunidad de Madrid competente para analizar la situación de las vías.

Según fuentes del consistorio, los técnicos de ese organismo se han trasladado este miércoles al lugar del accidente para analizar su peligrosidad y las posibles medidas para mejorar la seguridad.

Etiquetas
stats