Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artadi: garantizaremos la reunión del Gobierno y el derecho a protestar

Artadi: garantizaremos la reunión del Gobierno y el derecho a protestar

EFE

Berlín —

0

La portavoz del Govern de Cataluña, Elsa Artadi, dijo hoy en Berlín que el ejecutivo de Quim Torra garantizará tanto el derecho del Consejo de Ministros a reunirse en Barcelona el 21 de diciembre como el derecho de otros a la manifestación y la protesta.

“El Gobierno de Cataluña garantizará los derechos de todo el mundo, tanto el derecho de reunión como el derecho de manifestación y de protesta y eso es nuestra obligación y también nuestro propósito”, dijo la consellera de la Presidencia.

Sin embargo, también insistió en respetar el derecho a la protesta y dijo que recortarlo lleva al autoritarismo.

“Recortar el derecho de expresión, el derecho de manifestarse es un camino muy peligroso que han seguido algunos países europeos y por el cual nosotros nos negamos a transitar. Es el camino contrario de la democracia y es el camino del autoritarismo”, dijo Artadi en un evento sobre diplomacia cultural celebrado en la capital alemana.

En lo referente a una posible cooperación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía española dijo que sólo se podrá hablar de ello cuando quede claro que habrá competencias compartidas.

Y con respecto a una posible reunión entre representantes del Govern y del Gobierno de España Artadi dijo que el ejecutivo catalán está dispuesto a ello, siempre y cuando no se trate de una reunión puramente “cosmética”.

“Estamos dispuestos a una reunión en la que se puedan buscar soluciones, no a reuniones cosméticas”, afirmó.

“Si ha de haber una reunión se tiene que entrar en contenidos, hablar de por qué estamos donde estamos y sobre todo de cuáles son los mecanismos políticos y fuera de la justicia para poder canalizar esta situación”, agregó.

De momento, según Artadi, no hay nada acordado sobre qué tipo de reuniones se pueden producir pero insistió en que “el formato no será un problema” y en que lo determinante son los contenidos.

“No hay nada cerrado en este momento, todavía estamos en la ambigüedad acerca de qué tipos de reuniones se pueden producir y sobre todo en lo que hacía énfasis antes: más importante de quién se va a reunir con quién es con qué actitud, con qué objetivo y con qué espíritu se realizan estas reuniones”, reiteró.

Artadi se encuentra en Berlín para participar en la conferencia anual de la Academia de Diplomacia Cultural de la capital alemana.

La portavoz del Govern dijo a los medios que hoy mantuvo reuniones en el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán), aunque no quiso precisar quiénes fueron sus interlocutores.

Etiquetas
stats