Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artillería turca y cazas matan a 13 milicianos del Estado Islámico en Siria

EFE

Estambul —

0

Un ataque combinado de artillería turca y aviones de la Coalición internacional antiyihadista ha acabado con la vida de 13 milicianos del Estado Islámico (Dáesh) en el norte de Siria, informa hoy la agencia semipública turca Anadolu.

El ataque tuvo lugar ayer, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del Dáesh en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco.

Mientras los lanzacohetes turcos del tipo “firtina” abrieron fuego desde la frontera, cazabombarderos de la Coalición internacional antiyihadista, que opera desde bases aéreas turcas, efectuaron dos salidas.

El ataque, el tercero en esta semana, se dirigió contra 32 objetivos, entre ellos cinco posiciones de defensa, tres edificios fortificados y un vehículo convertido en plataforma de armas.

Trece milicianos del Dáesh murieron en el ataque, según las informaciones militares citados por Anadolu.

En los últimos meses han sido frecuentes los ataques del Dáesh contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera, empleando morteros del tipo “katiusha”, montados sobre camionetas, que han causado una veintena de muertos en el lado turco.

Etiquetas
stats