Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas de Cuba y España grabarán un disco de música alternativa en La Habana

Artistas de Cuba y España grabarán un disco de música alternativa en La Habana

EFE

La Habana —

0

Un grupo de cantautores cubanos, entre los que figura Elíades Ochoa, uno de los integrantes del famoso colectivo “Buena Vista Social Club”, y españoles, entre ellos el cantautor Mario Díaz, se unirán en la grabación de un disco de música alternativa para el proyecto “Un puente hacia La Habana”, anunciaron sus promotores.

El CD recogerá 12 temas, seis de ellos compuestos por Mario Díaz y el resto de la autoría del cubano Jorge Robaina, creador del proyecto surgido en la ciudad española de Zaragoza, y líder del grupo musical “Karamba”.

En la interpretación de sus canciones, Díaz estará acompañado por los cubanos Eliades Ochoa, el dúo “Buena Fe”, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, el cantante Raúl Paz, y los grupos “Deja Vu” y “Qva Libre”, entre otros artistas de la isla.

Completan el grupo los músicos españoles Javier Ojeda, Miguel Campello y el argentino Kevin Johansen.

Robaina señaló que con este disco persiguen “dar visibilidad” a la música alternativa hecha en Cuba y “romper” así con el patrón comercial que coloca a la isla como solo productora del son, la salsa y otros ritmos tradicionales, informó éste miércoles la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

“Queremos trabajar sobre la fusión de sonoridades nuestras y españolas, pero con el toque distintivo de cada invitado al álbum, que no se pierda la esencia de ambas culturas y suene bien actual”, explicó el vocalista cubano.

Los participantes en este disco, que se grabará bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de Cuba, representarán diferentes estilos y géneros musicales.

En el proyecto “Un puente hacia La Habana” sus integrantes fusionarán ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock y el hip hop.

Sus integrantes han anunciado que en estos días tienen previsto realizar presentaciones en escenarios de La Habana y también varias provincias de la isla.

Etiquetas
stats