Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas, creadores y deportistas muestran su apoyo a Hollande

Artistas, creadores y deportistas muestran su apoyo a Hollande

EFE

París —

0

Medio centenar de artistas y creadores franceses, entre ellos las actrices Catherine Deneuve y Juliette Binoche, el dramaturgo Jean-Michel Ribes o el deportista Yohann Diniz mostraron hoy su apoyo al presidente, François Hollande, de quien defendieron su acción de Gobierno y su eventual candidatura.

En una tribuna publicada en el semanario “Le Journal du Dimanche”, los firmantes relatan algunos de los logros del mandato de Hollande y aseguran que han sido “acallados” por una crítica constante a su acción.

Este apoyo se produce a seis meses de las presidenciales y un mes antes de que acabe el plazo que el propio Hollande se dio para anunciar si opta a la reelección y cuando su popularidad está por los suelos, según los sondeos.

Coincide, además, con la primera vuelta de las primarias del centro-derecha para elegir el candidato a las presidenciales de abril-mayo próximo.

Llega unos días más tarde de que el exministro de Economía de Hollande Emmanuel Macron anunciara su candidatura.

Los firmantes consideran que el actual presidente ha sido sometido a un “proceso de ilegitimidad” que perdura pese a que Hollande “ha defendido perfectamente la función, tanto en las crisis internacionales y las desgraciadas tragedias” que ha sufrido el país.

Tras enumerar lo que consideran logros de su mandato, como la creación de puestos en la Educación, el aumento del número de agentes de policía, la reforma laboral o la contención del déficit público, los firmantes señalan que Hollande ha sido objeto de un “ensañamiento indigno que lleva el debate político hacia una deriva peligrosa para la democracia”.

“François Hollande tiene derecho a ser respetado como todo ciudadano y como presidente de nuestra República”, culminan los firmantes.

Etiquetas
stats