Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña

Artur Mas explica a Shimon Peres el proyecto que defiende para Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en Jerusalén tras la reunión de casi una hora, ha explicado que han intercambiado opiniones no solo sobre temas de ámbito local, sino también sobre “la visión de lo que tiene que ser el mundo y de cómo evoluciona”, ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo catalán ha subrayado que en Cataluña está intentando defender que “es necesaria una Europa federal que supere los Estados tradicionales” y que tenga poderes suficientes para defender al conjunto de Europa en este mundo y economía globales.

Ha explicado a Peres el “movimiento mayoritario” que existe en Cataluña y que reclama mayor autogobierno para los asuntos que afectan el día a día de los ciudadanos, y le ha citado algunos de ellos, como la educación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras, el transporte urbano y la cultura.

Mas ha subrayado que Peres se ha interesado mucho por el Mobile World Congress y la Mobile World Capital, y tanto el presidente catalán como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, le han explicado el “gran escaparate” que supone para la ciudad y Catalunya.

Etiquetas
stats