Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas pide a catalanes y valencianos defender “con uñas y dientes” sus derechos lingüísticos

Artur Mas pide a catalanes y valencianos defender "con uñas y dientes" sus derechos lingüísticos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la presentación del libro 'No es justo' del catedrático de derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Antoni Rovira, ha argumentado que todas las sociedades protegen sus derechos lingüísticos, dentro y más allá de España.

“¿Por qué las comunidades de habla catalana o valenciana no debemos hacer exactamente lo mismo? ¿Es que somos sociedades inferiores en derechos colectivos o lingüísticos?”, se ha preguntado.

Para Mas, el cierre de las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació provoca que el valenciano “no solo quede desprotegido, si no claramente atacado”.

La ACPV ha explicado que el viernes recibió una notificación del Ministerio que comunicaba la apertura de un expediente sancionador por dos “supuestas infracciones” sobre las emisiones de ambas emisoras por instalar estaciones radioeléctricas y usar frecuencias radioeléctricas sin permiso; cada infracción, con una posible multa de gasta 500.000 euros, según la notificación.

El Ministerio requiere a ACPV las medidas necesarias para el inmediato y efectivo cese de las emisiones; en caso de incumplimiento, la administración “procederá al precintado de los equipos y aparatos que forman parte de la red de difusión”, y el Gobierno central le da un mes para presentar alegaciones.

Etiquetas
stats