eldiario.es

9

Artur Mas recibirá a los organizadores de la concentración 'Som Catalunya somos España' del 12-O si lo piden

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mostrado este miércoles su disposición a recibir a los organizadores de la concentración 'Som Catalunya, somos España' en plaza Catalunya el sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, si se lo piden.

Artur Mas recibirá a los organizadores de la concentración 'Som Catalunya somos España' del 12-O si lo piden

"Si me quieren ver, que me lo pidan, porque no me consta que lo hayan hecho. No tengo inconveniente en recibir a los que me piden audiencia", ha recalcado en la sesión de control en el pleno del Parlamento catalán en respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Ella le ha retado a recibir a los organizadores de la convocatoria al plantearle si no son "catalanes de primera", teniendo en cuenta que sí recibió a los que impulsaron la Via Catalana --Assamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural--.

"Deja de lado a la gran mayoría de catalanes que no quieren romper con España ni la independencia. Los que nos manifestamos defendiendo una Cataluña dentro de España nos merecemos el mismo trato", ha reclamado la dirigente popular, que también ha pedido que acudan consejeros a la convocatoria.

Sin embargo, Mas la ha acusado de presentar las iniciativas "de forma absolutamente irreal", y ha asegurado que la concentración se llevará a cabo sin ningún inconveniente, y sólo pide es que los ciudadanos se comporten de forma correcta y cívica.

MAS IRONIZA SOBRE CAMACHO

En cuanto a que asistan consejeros, ha invitado a Camacho a convencerles, aunque ha ironizado con su capacidad para conseguirlo: "Se nota que cuando quiere convencer a algunos no lo acaba de aconseguir", ha dicho después de que no fructificara en el PP la propuesta de Camacho de una nueva financiación singular para Cataluña.

"La veo un poco nerviosa y hasta alterada. Puedo llegar a entender el porqué", ha continuado Mas, que le ha insistido en la necesidad de ejercer el 'derecho a decidir' en Cataluña.

Pese a que Camacho le ha reprochado que quieran dividir a los catalanes, el presidente le ha espetado: "Si el 80% de los catalanes quieren ejercer el 'derecho a decidir' y ustedes lo quieren impedir, ¿quién divide a los catalanes?".

Pese a todo, la presidenta del PP catalán ha remarcado que continuará explorando todas las vías de dialogo con el Gobierno central, lo que considera que no está haciendo Mas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha