Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas: “Nos dejaremos la piel al servicio del país, la libertad y el progreso”

Artur Mas: "Nos dejaremos la piel al servicio del país, la libertad y el progreso"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas este domingo en la manifestación en contra de la judicialización del proceso independentista, Mas ha destacado el compromiso de los asistentes: “Han acompañado a los que nos la hemos jugado en momentos clave”.

A la manifestación también han asistido el portavoz del partido en el Congreso, Francesc Homs, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau --con un proceso judicial abierto por la consulta del 9N--, así como los coordinadores del partido, Marta Pascal y David Bonvehí.

Homs ha manifestado que su objetivo último es la democracia y que esta “no puede estar subordinada a la ley”, y ha criticado la actitud del Gobierno, al que ha acusado de utilizar la ley como si fuera un muro.

Rigau ha pedido poder “ejercer democráticamente la voluntad del pueblo y poder expresarnos libremente”, y en la misma línea se ha expresado la exvicepresidenta Ortega, que ha apuntado que dar la voz al pueblo es, según ella, un mandato democrático.

Etiquetas
stats