Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas, dispuesto a que en la reunión educativa contra la LOMCE también se aborde la situación general del sector

Artur Mas, dispuesto a que en la reunión educativa contra la LOMCE también se aborde la situación general del sector

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, Mas ha señalado que también se podrá abordar la aplicación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), una solicitud que habían formulado PSC e ICV-EUiA.

El propósito de Mas es que el encuentro, que se hará el martes, sirva para “hacer acciones conjuntas” para lograr una modificación de la Lomce, que tal como la ha aprobado el Consejo de Ministros es en su opinión un ataque a la educación catalana.

Mas ha asegurado que “hay que impedir que estos malos propósitos --de la reforma-- puedan llegarse a la práctica”, y ha abogado por una acción conjunta entre una mayoría de partidos catalanes y los principales agentes del sector.

Ha recordado que en 35 años de democracia en España, han habido siete leyes educativas aprobadas por las Cortes, y esta cifra “es la demostración palpable de hasta qué punto los Gobiernos españoles en plural utilizan la educación desde un punto de vista estrictamente ideológico: piensan más en sus programas electorales que en la salud de la educación”.

Etiquetas
stats