Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas apuesta por el entendimiento con Mariano Rajoy pero avisa de que Cataluña “hará su camino”

Artur Mas apuesta por el entendimiento con Mariano Rajoy pero avisa de que Cataluña "hará su camino"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En muchos ámbitos, y el tributario no puede ser una excepción, Cataluña debe hacer y hará su camino. Intentaremos que sea por la vía del pacto, entendimiento y acuerdo, pero Cataluña no puede renunciar a su presente y futuro”, ha sostenido tras la firma de un convenio con las cuatro diputaciones catalanas de colaboración en la gestión tributaria en un acto en el Palacio de la Generalitat.

Mas espera así poder argumentar ante Rajoy la necesidad de que Cataluña obtenga el pacto fiscal y que éste le escuche sin prejuicios y que vea la nueva financiación catalana “más como una solución que como un problema”.

Ha contrapuesto así la actitud positiva y constructiva de Cataluña con la del Estado que, a su juicio, intentan introducir “miedo, amenazas, riñas y advertencias”, en clara respuesta a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la llamada a la unidad del Rey.

“No consideramos a nadie de fuera de Cataluña enemigo nuestro. No querríamos considerarnos adversarios, pero queremos el grado de libertad que permita construir nuestro proyecto de país”, ha subrayado.

Según Mas, si esta voluntad es asumida por los catalanes, “pase lo que pase ahora y los próximos meses, se podrá seguir el camino en la línea que el país merece y necesita”.

Para el presidente de la Generalitat, la firma este miércoles de un convenio con las cuatro diputaciones catalanas de colaboración en la gestión tributaria es un “acto de suma que no va contra nadie” y un ejemplo de colaboración del Gobierno catalán y las organizaciones actuales para empezar a construir las estructuras de Estado que Cataluña necesita.

Etiquetas
stats