Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas cree que “el Estado español acabará negociando con Cataluña”

Artur Mas cree que "el Estado español acabará negociando con Cataluña"

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pronosticado hoy que “el Estado español acabará negociando con Cataluña”, aunque esta negociación no tendrá lugar ahora “sino al final” después que el soberanismo haya “acumulado fuerzas” y ante la presión internacional por la financiación de la deuda pública.

En una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, Artur Mas ha advertido, no obstante, sobre la actual oferta de negociación realizada por el nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que para que el diálogo “sea productivo” y no un simple eslogan “no deben haber condiciones, limitaciones o líneas rojas”.

Esto implica, ha subrayado, que “el derecho a decidir y la celebración del referéndum tienen que formar parte de la negociación” y que, en contrapartida, la parte catalana “tiene que aceptar que el Gobierno español esté en contra de la independencia de Cataluña”.

Mas ha vaticinado que, cuando sean aprobadas las leyes de desconexión, éstas serán inmediatamente recurridas y suspendidas por el Tribunal Constitucional, pero que esto no impedirá que el proceso avance, puesto que, según ha dicho, se habrá creado un nuevo marco legal y “no se pasará de la ley al vacío o a la anarquía, sino de la ley a la ley” o, dicho en otras palabras, “habrá seguridad jurídica”.

Etiquetas
stats