Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas incorporará a los expertos de ERC en “ámbitos sensibles” de su gobierno

Artur Mas incorporará a los expertos de ERC en "ámbitos sensibles" de su gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este martes que incorporará próximamente en “ámbitos sensibles” de su gobierno a los expertos de ERC que él mismo y el líder republicano, Oriol Junqueras, pactaron introducir en el Ejecutivo.

Lo ha dicho rueda de prensa posterior al Consell Executiu el mismo día en que ha anunciado también el nombramiento de sendos comisionados de Transparencia y Transición Nacional, y ha justificado no haber negociado con los republicanos estos dos nombramientos porque la responsabilidad de impulsar los comisionados recae en el ejecutivo catalán.

Mas ha explicado que, después del acuerdo alcanzado con los republicanos tras el 9N, se pactó incorporar expertos en el Govern, una cuestión que está pendiente y que prevén abordar próximamente.

A su juicio, lo que no tiene sentido ahora es afrontar una remodelacíon del Govern, a pocos meses de las elecciones catalanas, y ha recordado que ERC rechazó en su momento la invitación de CiU de integrarse en el Ejecutivo .

“MAYOR TRANQUILIDAD” CON ERC

Al preguntársele sobre el estado de las relaciones con los republicanos, Mas ha subrayado que se está “en una fase de mayor tranquilidad, como siempre debería haber sido”, y que así se está demostrando en el Parlament.

“Si compartimos objetivos, es lógico que haya situaciones de mayor normalidad”, ha dicho, y también se ha referido a las negociaciones de CDC y ERC para consensuar una hoja de ruta del Estado propio.

Mas rechaza acelerar esta negociación para cerrarla antes de las municipales de mayo si eso impide un amplio consenso, porque lo importante es conseguir el máximo apoyo de las formaciones soberanistas: “Cuantos más seamos, mejor; aunque no es fácil, porque algunos ponen interrogantes. Es legítimo, pero esto dificulta tener un consenso mayor”.

Por eso el presidente no se opone a dar más tiempo para negociar, en pro del máximo consenso, aunque ha añadido que no frenarán la hoja de ruta si al final no son todos los que desearían.

Etiquetas
stats