Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas intentará pedirle el viernes a Rajoy que flexibilice el déficit catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha precisado que no hay novedad sobre la relajación del déficit por parte del Gobierno central, y que tampoco hay prevista una reunión al respecto con Rajoy ni con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que estará el sábado en la capital catalana.

Sin embargo, ha recalcado que, si hay margen para tener una conversación en la agenda pública prevista, se aprovechará la oportunidad “aunque sea de pie y en conversación informal”.

“Si hay la oportunidad se hará notar”, ha insistido Homs, pese a destacar que la información, las reflexiones y los argumentos ya están trasladados, y tiene la sensación de que ni Rajoy ni Montoro anunciarán en Barcelona algo relacionado con el déficit.

Ha celebrado que la Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por Miquel Valls, haya pedido al Gobierno central que relaje el déficit, fijado ahora en un 1,2%, y ha coincidido con Valls en que la cifra que eventualmente disponga el Estado no sea inferior al 2% --un tercio del techo global para España, que es del 6,3%--.

La Cámara ha mostrado este martes en un comunicado su apoyo a la Generalitat en la negociación con el Estado para flexibilizar el déficit en 2013, que cree que no debería ser inferior al 2%, como paso previo para la aprobación del Presupuesto catalán.

Este mismo martes, al preguntarse a Homs cuándo presentarán los Presupuestos, ha explicado que identifican el calendario de las cuentas como “herramienta para forzar” la flexibilización del déficit.

Etiquetas
stats