Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas sobre la negociación con la CUP: “Mi mejor contribución es no decir nada”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un acto electoral de Democràcia i Llibertat (DL) ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch en Montjuïc, ha confiado este viernes en la labor de los negociadores: “Es un tema delicado, y aún más en campaña. No quiero que ninguna opinión, y especialmente la mía, puedan servir a alguien de excusa para enturbiar la negociación”.

Se ha limitado a constatar que hasta ahora ha demostrado ser una negociación muy compleja, y ha recordado que la fecha límite se acerca y es el 10 enero: si no hay acuerdo entonces, deberían volver a convocarse comicios en primavera.

Mas se ha pronunciado así después de que el jueves se supiera que la CUP probablemente someterá a votación en su asamblea cuatro escenarios: dos que pasan por investir a Mas y dos que pasan por rechazarle.

Uno de los colectivos que forma parte de la CUP, Endavant, ya reaccionó este mismo jueves acusando a CDC de “chantajear” a los actores del proceso soberanista y volvieron a apostar por el 'no' a investir a Mas, una opinión que si se impone en el seno de la CUP obligará a convocar elecciones de nuevo.

Etiquetas
stats