Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arturo Macías, dos orejas y a hombros en la Plaza México

Arturo Macías, dos orejas y a hombros en la Plaza México

EFE

México DF —

0

El diestro mexicano Arturo Macías, que cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande, se confirmó como triunfador de la décima tercera fecha de la temporada 2013-2014 en la Monumental Plaza México.

Arturo alternó con su paisano Fabián Barba, que saludó en el tercio en cada uno de sus dos toros, y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, que tuvo una tarde de poca fortuna.

Con una entrada de unas 6.000 personas, se lidiaron seis toros de La Punta, parejos de presentación y bonitas hechuras, pero también parejos en las pocas opciones que dieron a los toreros. El mejor el sexto, que salvó el honor de la divisa. Los otros cinco sin emplearse, sin terminar el recorrido en los muletazos y algunos sin trasmisión y con peligro sordo.

Barba tuvo una digna labor en sus dos enemigos, con deseos con firmeza y estuvo muy por arriba tanto del primero como del cuarto toro. Mató pronto a los dos y en ambos saludo en el tercio con ligera petición de oreja en este último.

“El Capea”, en el segundo con un astado con peligro sordo y sin emplearse, intentó sin lograr el propósito deseado ante este toro que brindó al maestro español Dámaso González. Mató pronto, silencio, y en el quinto, otro ejemplar soso por su falta de raza, lo pinchó varias veces para escuchar muestras de desaprobación.

Macías se ha visto con sitio, más suelto y decidido que sus compañeros tanto en el tercero, que estuvo machacón y lo mató pronto para saludar en el tercio, como el sexto, el mejor, que lo aprovechó para realizar lo de más valía en la tarde, tanto con el capote como con la muleta.

Faena que fue de menos a más con momentos que calaron mucho y terminó de estocada para dos orejas y otra salida a hombros en ésta que parece ser su plaza.

El torero de plaza Alejandro Prado saludó en el tercio tras banderillear al tercero.

Etiquetas
stats