Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad aparece en público en Damasco con motivo de la festividad musulmana

Al Asad aparece en público en Damasco con motivo de la festividad musulmana

EFE

Beirut —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, apareció hoy en público en una mezquita de Damasco con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

El mandatario acudió al templo de Al Adel de la capital siria, donde participó en el rezo junto a responsables gubernamentales y religiosos.

El sermón fue pronunciado por el jeque Ahmad Samer al Qabani, jefe de la sección de Damasco del Ministerio de Asuntos Religiosos.

Al Qabani alabó la labor de los soldados y “mártires”, y subrayó que el pueblo sirio ha hecho “milagros” y ha mostrado un gran nivel de conciencia y resistencia ante “la conspiración que tiene como blanco el país”.

Pidió que “suenen las alarmas en el mundo árabe e islámico para que despierten y unan sus filas contra el complot en la región”.

Dirigiéndose a Al Asad, le dijo que los sirios se han comprometido a continuar luchando junto a él contra los enemigos.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011, son raras las apariciones en público del presidente, que prácticamente las ha reducido a las festividades musulmanas en las que suele participar en el rezo en alguna mezquita de Damasco.

Etiquetas
stats