Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad se reúne con delegación europea encabezada por el eurodiputado Couso

Al Asad se reúne con delegación europea encabezada por el eurodiputado Couso

EFE

El Cairo —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, se reunió hoy con una delegación del Parlamento Europeo, encabezada por el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, informó la agencia oficial de noticias, SANA.

Según SANA, Al Asad afirmó a los representantes europeos que los problemas de terrorismo y extremismo a los que se enfrenta hoy en día Europa se derivan de las políticas seguidas por los líderes occidentales, que no han beneficiado a sus pueblos, especialmente cuando han apoyado a los grupos “terroristas” en Siria.

Al Asad, añadió la fuente, hizo hincapié en la importancia del papel de los diputados europeos en modificar las políticas “erróneas” de sus gobiernos, que provocaron la extensión del fenómeno del terrorismo y el deterioro de la vida de los sirios a través de un bloqueo económico.

La delegación aseguró la necesidad de preservar la soberanía de Siria y precisó que los sirios son los únicos que deben determinar el futuro del país, lejos de cualquier intervención extranjera, de acuerdo con SANA.

Ayer, Izquierda Unida anunció en un comunicado que Couso se reuniría con Al Asad en Damasco para analizar el conflicto en Siria y “las vías para avanzar hacia la paz”.

El eurodiputado también mantuvo encuentros con personalidades religiosas, como el patriarca ortodoxo y el gran muftí de Siria, así como con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás, y representantes de todos los partidos, detalló Izquierda Unida

Todos “coincidimos en la visión de que la única salida hacia una paz justa pasa por entablar un diálogo entre el Gobierno legítimo y la oposición no terrorista”, señaló tras las primeras reuniones Couso, quien viaja acompañado por las eurodiputadas Tatjana Zdanoka (Los Verdes) y Yana Toom (Liberales), añadió la nota.

Durante las conversaciones, los representantes del Gobierno de Siria transmitieron a Couso su predisposición a realizar reformas constitucionales y elecciones a todos los niveles, como medida de reconciliación del pueblo sirio, indicó Izquierda Unida.

Siria vive una guerra desde hace cinco años, que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats