Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad destaca el apoyo económico ruso para aliviar el sufrimiento de los sirios

EFE

Beirut —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, destacó hoy el apoyo de Rusia en distintos ámbitos, especialmente el económico, que, a su juicio, ha ayudado a aliviar el sufrimiento del pueblo de Siria, en una reunión en Damasco con una delegación rusa.

Al Asad recibió hoy al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, que ha viajado acompañado por responsables de las carteras de Exteriores, Defensa, Desarrollo Económico, Energía y Agricultura de su país, informó la agencia oficial siria, SANA.

El mandatario sirio hizo hincapié en la importancia del respaldo ruso a Siria, sobre todo, en el campo económico, “porque ha contribuido de forma significativa a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio originado por la guerra contra los terroristas y las sanciones económicas”.

Para Al Asad, la política y postura adoptadas por Moscú tanto a nivel internacional como en la lucha contra el terrorismo confirman a Rusia como “una superpotencia basada en los principios de adherencia a la ley internacional y el respeto a la soberanía de los estados y su derecho a la autodeterminación”.

Rogozin dijo, por su parte, que el objetivo principal del apoyo castrense, económico y político de Rusia al Gobierno y el pueblo sirios es “reforzar los elementos de su resolución en la lucha contra los terroristas, que perpetran crímenes horribles y que traspasan las fronteras de Siria para extenderse a otras partes del mundo”, según SANA.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron estrechar la cooperación bilateral en el ámbito económico, los intercambios comerciales, las inversiones, el petróleo, el gas y el transporte.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno sirio y desde septiembre de 2015 lleva a cabo una campaña de bombardeos en el país árabe para apoyar el ejército nacional.

Etiquetas
stats