eldiario.es

9
  • Errejón asegura que donde Ganemos "sea un traje nuevo para cosas viejas", impulsarán "otras candidaturas"

    Iñigo Errejón ha respondido a las preguntas de los asistentes a la Asamblea sobre las elecciones municipales y sobre cómo debería concurrir Podemos. Errejón, cuestionado sobre qué hará Podemos en los pueblos y municipios donde no haya candidaturas ciudadanas "tipo Ganemos", ha advertido de que "donde lo viejo se haya comprado un traje nuevo, se llame Ganemos o se llame como se llame, construiremos candidaturas municipalistas".

    Errejón ha recordado cuáles son las características que Podemos exige a las candidaturas ciudadanas para sumarse a ellas: "todas las posiciones de la lista se deben elegir en elecciones primarias y abiertas; que no sea sea una sopa de siglas de lo viejo; que no aspire a unir al margen izquierdo, sino que sea una candidatura que habla a la mayoría ciudadana".

    Pablo Iglesias, por su parte, ha respondido sobre una reforma de la ley electoral en caso de que Podemos llegue al Gobierno: "Lo importante es lo que ha dicho ante el ponente del círculo de Soria: queremos un proceso constituyente que devuelva la palabra a los ciudadanos. Ahí habrá que definir el sistema electoral o si tiene sentido una cámara territorial. Lo importante no es lo que opine Pablo Iglesias, sino que tengamos el poder suficiente para abrir un proceso constituyente en el que pueda opinar la gente".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha