Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Constituyente respaldará a Maduro ante las “infames amenazas” de Trump

La Asamblea Constituyente respaldará a Maduro ante las "infames amenazas" de Trump

EFE

Caracas —

0

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario respaldará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las “infames amenazas” de su par estadounidense, Donald Trump, informaron hoy medios estatales del país caribeño.

El mandatario norteamericano dijo el viernes que su Gobierno no descarta aplicar una “operación militar” en Venezuela donde, aseguró, “la gente está sufriendo y están muriendo” en medio de la profunda crisis política y económica.

Rodríguez, excanciller de la llamada revolución bolivariana, calificó de “cobardes, insolentes e infames” las declaraciones del gobernante estadounidense “contra la sagrada soberanía de Venezuela”.

“La ANC actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela”, indicó la constituyente en Twitter, donde aseguró que las “ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país (Maduro) serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”.

La instalación de la Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, disparó la tensión política entre Caracas y Washington, que ve este órgano como un ente dictatorial por haber sido elegido en medio de un proceso que considera fraudulento.

Trump agregó ayer en su declaración que EEUU tiene “tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos” y, en este sentido, recordó que Venezuela “no está muy lejos” de Norteamérica.

La Casa Blanca informó la noche del viernes de que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista “restablezca la democracia en el país”.

Etiquetas
stats