Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea General de Ciudadanos debatirá al menos siete enmiendas a la totalidad a las tres ponencias

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado en rueda de prensa el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, tras la última reunión de la actual Ejecutiva del partido, los grupos de trabajo del Consejo General han elegido un total de 60 enmiendas --20 por ponencia-- de entre las 864 presentadas por las agrupaciones de afiliados. Siete son a la totalidad y el resto son parciales.

Fuentes de la formación naranja han explicado que el criterio de selección suponía primar las enmiendas que más se repetían y aquellas que planteaban cambios más sustanciales a los documentos que fueron propuestos por la Ejecutiva y aprobados por el Consejo General.

A las 60 propuestas de modificación ya seleccionadas se añadirán otras quince --cinco por cada ponencia-- que serán escogidas por los afiliados entre las que han sido rechazadas por las comisiones de trabajo, “por si algún tema que alguien considere fundamental se hubiera quedado fuera”.

Una vez realizada esa votación, que se desarrolla durante este lunes y el martes, se conocerán las 75 enmiendas que se debatirán en el congreso del partido. Posteriormente, entre el 21 y el 22 de enero, se elegirá a los casi 600 compromisarios que participarán en el cónclave del 4 y el 5 de febrero.

En la Asamblea General se actualizarán los Estatutos, la estrategia política y el ideario de Ciudadanos para los próximos cuatro años, pero el nuevo presidente y su Comité Ejecutivo se elegirán en primarias una semana antes, con la participación de toda la militancia.

Etiquetas
stats