Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea de Madrid repetirá este miércoles la votación de la Ley de Medidas por un error al aprobar las enmiendas

EUROPA PRESS

MADRID —

A pesar de que el 17 de diciembre se aprobó la Ley de Acompañamiento, había una “incongruencia” en el artículo 17,1 de la norma, ya que a lo largo de la tramitación parlamentaria se aprobaron dos enmiendas, una de PP y otra de Podemos, que modificaban este artículo de manera contradictoria.

Por ello, se ha vuelto a reunir la comisión de Hacienda para votar de nuevo las enmiendas, de manera que se pueda solventado el error. En la sesión de este lunes se ha dado el visto bueno por unanimidad a la enmienda presentada por Podemos, por lo que el dictamen armónico ya esta listo para ser votado del nuevo el 23 de diciembre.

En su tramitación parlamentaria, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas ha sufrido varias modificaciones. El PSOE ha sacado adelante, con el apoyo de Podemos, la abstención de C's y la oposición del PP, una enmienda por la que se da un plazo de tres meses al Gobierno para que modifique el Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad de Madrid con el objetivo de impedir la venta de vivienda pública a fondos de inversión y ofrecer garantías a los inquilinos de viviendas ya vendidas.

Además, la oposición aprobó la derogación de dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales de 2012, que permitían la privatización de hospitales y centros de salud, habrá más transparencia en materia de listas de espera, presupuesto y personal del SERMAS y se impedirá que el tribunal de contratación pública de la Comunidad de Madrid asuma las competencias de Transparencia que tenía hasta ahora el Consejo Consultivo, órgano que está previsto suprimir.

Etiquetas
stats