Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea de Madrid condena los atentados y traslada su apoyo al pueblo de París y a los Cuerpos de Seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, destaca la necesidad de fortalecer, “aún más”, la cooperación internacional en el marco de la Unión Europea y las Naciones Unidas para reforzar la seguridad de los ciudadanos, haciendo un especial esfuerzo para cortar las vías de financiación y abastecimiento del terrorismo y la neutralización de las redes de captación y adoctrinamiento.

El texto, elaborado por todos los grupos parlamentarios como acordaron después de que tres de ellos presentaran cada uno un documento, califica la cadena de “brutales atentados” que ha costado la vida a más de un centenar de personas, como “un ataque frontal a la paz, a la democracia, a la libertad y los derechos fundamentales de las personas”.

En este punto, hace referencia al 11-M, al afirmar que los madrileños conocen especialmente el sufrimiento de las víctimas y sus familiares.

“No podemos tolerar que los valores democráticos de la sociedad europea se vean amenazados ni por grupos terroristas ni por atentados”, agrega, para afirmar que “el Estado Democrático y de Derecho proporciona un marco de derechos y libertades que constituye una de las bases del bienestar de nuestra sociedad” y que los demócratas son “responsables del futuro y la preservación de los valores que inspiran la propia democracia” y unión es “condición indispensable para poder garantizarlos”.

“NO ESTAMOS ANTE UNA GUERRA DE RELIONES”

“Son precisamente esos valores democráticos los que permitirán vencer a la sinrazón del terrorismo, en este caso yihadista; partiendo del reconocimiento de que no estamos ante una guerra de religiones, sino ante algo que trasciende etnia, nacionalidad, religión o ideología, como es la lucha contra el fanatismo”, precisa la declaración.

En este sentido, señala que los españoles se han visto obligados en el pasado a hacer frente a la violencia terrorista y conocen los instrumentos para vencerla, que son “reforzar los valores democráticos, la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la cooperación internacional y la actuación de los Jueces y Tribunales, bajo el camino de la unidad de todos con el objetivo de acabar con el terrorismo”.

Etiquetas
stats