Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea de Madrid vota hoy la investidura de Ignacio González

La Asamblea de Madrid vota hoy la investidura de Ignacio González
Madrid —

La Asamblea de Madrid vota hoy la investidura de Ignacio González como nuevo presidente de la Comunidad, tras un debate en el que la oposición responderá al programa de Gobierno del candidato del PP.

Tras la dimisión de Esperanza Aguirre como jefa del Ejecutivo madrileño, el pasado día 17, González expuso ayer su programa en la primera de las dos jornadas del debate de investidura.

Desde las 10.00 horas intervendrán los portavoces de los distintos grupos de la Asamblea: Luis de Velasco (UPyD), Gregorio Gordo (IU), Tomás Gómez (PSM) e Íñigo Henríquez de Luna (PP).

A todos ellos podrá Ignacio González replicar por separado o en conjunto y a continuación habrá una segunda ronda de intervenciones.

Después habrá una pausa antes de que los 129 diputados de la Cámara madrileña voten, con la elección garantizada del candidato, ya que el PP tiene 72 escaños.

González (Madrid, 1960) presentó ayer su programa de gobierno, caracterizado por el continuismo con la política liberal aplicada durante nueve años por Esperanza Aguirre y de la que el candidato se declaró “orgulloso” heredero.

El presidente en funciones proseguirá con medidas como la libertad de elección en educación y sanidad, así como el adelgazamiento de la administración, con la supresión de organismos, e impulsará medidas para apoyar la iniciativa privada en la creación de empleo.

Etiquetas
stats