Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Nacional de Vietnam se reúne para elegir a su nuevo presidente

La Asamblea Nacional de Vietnam se reúne para elegir a su nuevo presidente

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

La Asamblea Nacional de Vietnam inició hoy en Hanoi su periodo de sesiones, en el que los diputados elegirán al nuevo presidente del país tras el fallecimiento el pasado mes de septiembre de Tran Dai Quang por una enfermedad vírica.

El mejor posicionado para alcanzar la jefatura del Estado es Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista y único candidato nominado por el órgano de dirección del Partido para reemplazar a Dang Thi Ngoc Thinh, presidenta en funciones desde la muerte de Quang.

De confirmarse la elección de Trong, de 74 años, se rompería por primera vez desde la reunificación del país en 1976 el tradicional equilibrio de fuerzas entre el presidente de la República, el primer ministro, el secretario general del Partido Comunista y el presidente de la Asamblea Nacional.

Además del amplio poder ejecutivo que ya maneja como máximo responsable del Partido, Trong se erigiría como comandante en jefe del Ejército y tendría prerrogativas para nombrar o destituir a los ministros, además de alcanzar una mayor exposición internacional.

Nacido en 1944 en Hanoi, fue secretario general del Partido Comunista de la capital vietnamita entre 2000 y 2006 y después presidió la Asamblea Nacional durante dos legislaturas antes de su ascenso a la secretaría general nacional en el Congreso de 2016.

Etiquetas
stats