Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 22 los muertos en un triple atentado en el noreste de Siria

Ascienden a 22 los muertos en un triple atentado en el noreste de Siria

EFE

Beirut —

0

El número de muertos en un triple atentado ayer en la población de Tel Tamr, en el noreste de Siria, ha ascendido a 22, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque fue perpetrado con tres vehículos cargados con explosivos que estallaron cerca de un hospital, en un mercado de verduras y en otra parte de la ciudad, que se ubica en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

El Observatorio no descartó que el saldo de fallecidos aumente porque hay muchos heridos, algunos de ellos graves.

Además, entre los muertos hay miembros de las “asayish”, fuerzas de seguridad kurdosirias.

En declaraciones telefónicas a Efe, el responsable kurdosirio Nasr Hach Mansur acusó ayer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de estar detrás del ataque.

Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, que ocupa parte de Al Hasaka, agregó que “ha sido un atentado que ha tenido claramente como objetivo a civiles por las zonas donde se han producido las explosiones”.

La urbe Tel Tamr está controlada por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, después de que estas expulsaran hace meses a los radicales de la zona.

Etiquetas
stats