Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens insta a ERC y JxCat a aclarar si “facilitarán” un Gobierno PSOE-Podemos

Asens insta a ERC y JxCat a aclarar si "facilitarán" un Gobierno PSOE-Podemos

EFE

Vilafranca del Penedès (Barcelona) —

0

El cabeza de lista de En Comú Podem a las elecciones generales, Jaume Asens, ha instado este sábado a ERC y JxCat a “aclarar” si “facilitarán” un gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos o si, por el contrario, “continuarán con la política de bloqueo”.

“Queremos un compromiso claro, que respondan a la pregunta de qué harán si sus votos son decisivos para un Gobierno de cambio, si lo bloquearán o lo apoyarán”, ha afirmado tras una breve visita al mercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Asens ha detallado que, de acuerdo con las últimas encuestas, “sólo existen dos alternativas: la de un Gobierno del PSOE con Ciudadanos o un Gobierno de progreso y de cambio” con Unidas Podemos y sus confluencias.

Ha recalcado que “los partidos independentistas ya han dicho que no facilitarán un Gobierno con la extrema derecha”, pero no se han posicionado respecto a “un Gobierno con Cs”, por lo que ha urgido a los candidatos al Congreso por Barcelona de ERC y JxCat, Gabriel Rufián y Laura Borràs, a especificar “qué harán si sus votos son decisivos”.

Y ha insistido: “En campaña las palabras se las lleva el viento, pero queremos compromisos claros. ¿Nos apoyarán o harán una política de bloqueo como hicieron con los presupuestos?”.

Asens también ha lamentado que las elecciones hayan sido convocadas “precisamente por el bloqueo de ERC y JxCat” a los presupuestos que negociaron PSOE y Unidas Podemos y ha opinado que estos comicios “son una ruleta rusa en la que se puede producir cualquier escenario”.

Etiquetas
stats