Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens deja solo a Iglesias en el mitin central de En Comú Podem en Barcelona

Asens deja solo a Iglesias en el mitin central de En Comú Podem en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El candidato al Congreso de En Comú Podem por Barcelona, Jaume Asens, ha dejado solo a Pablo Iglesias este miércoles en el mitin central de campaña en la capital catalana, el único de la campaña electoral en el que estará el candidato a la Presidencia.

Fuentes de En Comú Podem han justificado a EFE la ausencia de Jaume Asens por la preparación del debate que se celebrará en la capital catalana con los cabeza de lista por Barcelona.

El de hoy es el primer y único acto de Pablo Iglesias en Cataluña, donde en 2016 logró ser primera fuerza política y en esta ocasión, según el barómetro del CIS, obtendría siete escaños.

Pablo Iglesias, que tiene previsto abandonar Barcelona nada más acabar su intervención para coger un avión a Galicia, ha dicho de Jaume Asens que está estudiando.

“Asens está estudiando, y ya sabéis que los buenos abogados lo son porque se preparan muy bien los pleitos. Estoy convencido de que va a demostrar en el debate que tiene las mejores propuestas para Cataluña”, ha dicho Pablo Iglesias respecto a la ausencia de Asens, de la que no se había informado antes de llegar al acto.

También ha dicho Pablo Iglesias de su candidato por Barcelona que conoce el Derecho y el Estado, “lo que hace falta” para reivindicar una solución dialogada“ al conflicto catalán.

En el acto central de campaña de En Comú Podem en Cataluña está prevista la intervención de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también de la candidata a las elecciones europeas, María Eugenia Rodríguez Palop, entre otros candidatos a las generales por la confluencia catalana.

Pablo Iglesias ha insistido en su discurso, de alrededor de 15 minutos, en que las del 28 de abril son unas elecciones constituyentes y ha reivindicado que la formación morada es la única que mantiene el mismo discurso en Cataluña que en el resto del Estado.

“Hacen falta garantías de que en estas elecciones vamos a volver a ganar en Cataluña”, ha dicho Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats