Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens dice que PP y Cs “cada vez están actuando más como extrema derecha” en la campaña

Asens dice que PP y Cs "cada vez están actuando más como extrema derecha" en la campaña

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

0

El cabeza de lista de ECP al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, ha advertido este jueves de que PP y Cs “cada vez están actuando más como extrema derecha” en esta campaña electoral utilizando, según él, cada vez más un mensaje del miedo y más antifeminista.

En un acto sobre feminismos en el barrio de La Salut de Badalona, ha remarcado que el “auténtico peligro de la emergencia de la extrema derecha” es, más allá de su existencia en sí misma, la capacidad de arrastrar a su marco mental al resto de actores políticos, tanto de izquierda como de derecha.

Ha advertido de una extrema derecha que banaliza el nazismo, que lleva en sus listas a candidatos franquistas, que quiere acabar con las autonomías y que ansía derogar la ley de violencia de género: “Nos avergüenza”, ha dicho.

Asens ha aprovechado su paso por Badalona para cargar contra el mandato de Xavier García Albiol en el consistorio: la localidad ha sufrido “la extrema derecha de uno de los peores exponentes, como Albiol”, ha dicho.

Ha recordado que, en su mandato, Albiol quiso segregar, según él, los niños por su origen y “prohibió una canción como 'L'Estaca” en la clausura del festival Filmets de 2014, y ha dicho que no se puede permitir que Albiol, que se presenta de nuevo a la Alcaldía, vuelva a ganar las elecciones.

Asens ha criticado el discurso del PP sobre el derecho al aborto y el feminismo, y ha subrayado que los comuns llevarán al Congreso las reivindicaciones del 8M y medidas para que la desigualdad deje de tener rostro de mujer: “Nos queremos reflejar en las mujeres y hombres que salieron a manifestarse”, ha dicho.

VOTO ÚTIL

Asens ha criticado que la candidata socialista por Barcelona al Congreso, Meritxell Batet, haya presentado al PSC como el voto útil de las izquierdas y el que puede frenar a la derecha, y ha recordado que en una ciudad como Badalona “pasó la línea roja de pactar con la xenofobia y extrema derecha de Albiol”.

Por ello, se ha preguntado para quién es el voto útil del PSC, y ha remarcado: “El PSC es el voto útil de las empresas del Ibex 35, de la banca, de los fondos de inversión y para hacer a Rivera vicepresidente del Gobierno. Este es el voto útil del PSC”, ha dicho en referencia al candidato de Cs, Albert Rivera.

En el acto, que ha vuelto a contar con una decena de trabajadores del 010 protestando con carteles, han intervenido las candidatas de ECP al Congreso Mar García, Maria Freixanet y Alicia Ramos, así como la candidata al Senado Noelia Bail.

García ha remarcado que el “voto feminista” el 28A es el de Unidas Podemos, y ha hecho énfasis en las cuidadoras y migrantes que se dedican a los cuidados, y ha remarcado que quieren impulsar una nueva ley de extranjería que les otorgue derechos, así como una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para blindar su derecho a voto.

Etiquetas
stats