Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a tiros a un diputado yemení y dirigente de los rebeldes chiíes

Asesinan a tiros a un diputado yemení y dirigente de los rebeldes chiíes

EFE

Saná —

0

El diputado yemení Abdelkarim Yedban, uno de los dirigentes del grupo rebelde chií de los hutíes, fue asesinado hoy a tiros por dos hombres armados en el centro de Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los agresores circulaban en una moto desde la que dispararon con fusiles automáticos a Yedban cuando salía de una mezquita en la avenida Túnez, donde también fue atacado hoy el convoy del enviado especial de la ONU para el Yemen, Yamal Benomar.

Este asesinato coincide con un periodo de gran tensión entre los hutíes y los salafistas (rigoristas suníes) en la región septentrional de Saada, escenario de combates en las últimas semanas que han causado un centenar de muertos.

Yedban fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció a causa de las heridas.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque, pero la red terrorista Al Qaeda ha llevado a cabo actos similares contra responsables militares y de seguridad en los últimos meses.

Los combatientes hutíes, que controlan la región de Saada, se enfrentan con los salafistas desde finales de octubre pasado por el control de la localidad de Damaj, sede de una escuela suní a la que acuden integristas de todo el mundo.

El Gobierno yemení inició ayer el despliegue de observadores militares y civiles para evitar que prosigan los choques, ya que el alto el fuego anunciado ha sido violado en numerosas ocasiones.

Etiquetas
stats