Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a dos instructores militares rusos en Yemen

Asesinan a dos instructores militares rusos en Yemen

EFE

Saná —

0

Hombres armados asesinaron hoy a tiros en el sur de la capital yemení a dos instructores militares rusos, encargados de la formación de una brigada de la Guardia Presidencial, según informaron fuentes de seguridad a Efe.

Los pistoleros dispararon desde una moto a los instructores en el momento en el que estos salían del hotel en el que se hospedaban, situado en la calle Beinun, cerca de la sede de este cuerpo militar yemení de elite.

Uno de los expertos militares rusos murió en el acto a causa de los disparos y el otro resultó herido de gravedad y falleció poco después en el hospital al que fue trasladado.

Este ataque es el primer asesinato en el Yemen de instructores de nacionalidad rusa, que se dedican a formar a distintas unidad de las Fuerzas Armadas yemeníes.

La situación de seguridad en el Yemen es muy inestable debido a la fuerte presencia de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines, que perpetran frecuentes asesinatos, secuestros y atentados.

Hace cuatro días, un diputado yemení y alto cargo de los rebeldes hutíes, Abdelkarim Yedban, fue asesinado en el centro de Saná, en un tiroteo que afectó también al convoy del enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar.

Este ataque se produjo en un momento de gran tensión en la provincia de Saada, controlada por los hutíes y escenario de combates con grupos salafistas que han causado un centenar de muertos.

Etiquetas
stats