Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan al sobrino de un mediador con los yihadistas por venganza en Líbano

Asesinan al sobrino de un mediador con los yihadistas por venganza en Líbano

EFE

Beirut —

0

El sobrino de Mustafa Hojeiry, conocido por ser cercano al Frente al Nusra y por su mediación en la liberación de los militares secuestrados por grupos yihadistas, ha SIDO asesinado por la familia de un soldado muerto a manos de los terroristas.

El cuerpo de Husein Mohamad Hojeiry fue encontrado hoy en el valle oriental de la Bekaa sobre la tumba del soldado Mohamad Hamiye, de 22 años, asesinado por el Frente al Nusra el 19 de septiembre de 2014, según los medios libaneses.

Este acto de venganza fue cometido después de que Hojeiry fuera secuestrado en la región de Ras al Ein Baalbeck, cuando asistía a una reunión con refugiados sirios.

Medios locales informaron de que Maruf Hamiye, el padre del militar asesinado, reivindicó la muerte de Hojeiry en nombre de su familia.

La familia ya había amenazado con vengarse, una acción común entre las tribus presentes en el valle de la Bekaa.

Mohamad Hamiye integraba el grupo de 35 soldados y policías capturados en agosto de 2014 por grupos yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria, donde se enfrentaron con las fuerzas de seguridad libanesas.

Dieciséis de ellos fueron liberados por el Frente al Nusra el 1 de diciembre de 2015, mientras que nueve continúan en manos del Estado Islámico (EI) y el resto fueron asesinados o liberados con anterioridad.

El jefe del Ejército libanés, el general Jean Kajwayi, afirmó justo hoy que dedica todos sus esfuerzos a liberar a los nueve militares que siguen capturados por el EI.

Las fuerzas armadas se han desplegado en Arsal tras el secuestro y asesinato de Hojeiri y llevan a cabo pesquisas para detener a Maruf Hamiye.

Etiquetas
stats