Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a tiros a un fiscal militar en Somalia

Asesinan a tiros a un fiscal militar en Somalia

EFE

Nairobi —

0

Un grupo de hombres armados asesinó hoy a un fiscal militar en la región semiautónoma de Puntland, en el nordeste de Somalia, informó el portal de noticias somalí Shabelle.

Los pistoleros pueden ser milicianos del grupo integrista islámico Al Shabab, que atenta a menudo contra altos cargos del Estado y la semana pasada mató también en Puntland a un subcomandante de Policía y al representante de la Presidencia de Somalia en esta región nororiental.

Los yihadistas de Al Shabab anunciaron en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controlan territorios en el sur y el centro del país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Etiquetas
stats