Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesor de Ortega crítica a EE.UU. por sancionar a jefe del Poder Electoral

Asesor de Ortega crítica a EE.UU. por sancionar a jefe del Poder Electoral

EFE

Managua —

0

El asesor económico y financiero de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, criticó hoy a Estados Unidos por sancionar al presidente del Poder Electoral nicaragüense, Roberto Rivas, por actos de “corrupción significativa”, entre otros.

“Estados Unidos, también en otro arrebato imperial, decide que hay unas 13 personas en el mundo de que son corruptos y violadores de derechos humanos”, reprochó el asesor de Ortega, al ser consultado por periodistas en Managua.

“¿Cuáles son los actos de corrupción y de violación de los derechos humanos con los que acusaron a Roberto Rivas?”, retó Arce.

Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, fue sancionado en diciembre pasado por Estados Unidos por actos de “corrupción significativa” y “graves violaciones a los derechos humanos”.

Estados Unidos incluyó a Rivas entre un grupo de funcionarios, empresarios y compañías de todo el mundo, a quienes se les cerró el acceso al sistema financiero de dicho país, a través del congelamiento de “sus activos y denuncia públicamente los atroces actos cometidos”.

Rivas es acusado por la oposición de Nicaragua de beneficiar al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en cada proceso electoral desde 2008 y diversas investigaciones periodísticas le señalan de tener una vida supuestamente opulenta que no corresponde con su salario como presidente del CSE.

“¿Cuáles son los actos violatorios de derechos humanos?, ¿cuáles son los actos de corrupción?”, insistió el asesor de Ortega.

A su juicio, Washington tomó esa medida “porque se creen dueños del mundo”.

“¿No te das cuenta que ellos hacen todo lo que quieren en el mundo? ¿no te das cuenta que estás viviendo en un agujero de mierda, como dijo el presidente de Estados Unidos (Donald Trump)?. Así nos ven”, continuó.

Arce hacía referencia a un reporte del diario The Washington Post, que afirma que Trump llamó anoche “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario.

Etiquetas
stats