Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton destaca avances en la cohesión social en Perú antes de realizar visita

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, elogió hoy los progresos de Perú para mejorar la cohesión social en el país andino, que visitará a partir de mañana.

“Nos congratulamos de los importantes avances que el país ha logrado en materia de inclusión social”, señaló Ashton en un comunicado emitido en Bruselas en la víspera de su viaje oficial a Lima.

La jefa de la diplomacia comunitaria tiene previsto reunirse mañana en la capital peruana con el presidente del país, Ollanta Humala, así como con su ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Asimismo participará en un evento sobre el programa “Europan” de alimentación infantil con la primera dama, Nadine Heredia.

Ashton afirmó además que los europeos están dispuestos a “proseguir” sus “esfuerzos conjuntos en la lucha contra la producción ilegal de drogas y en el apoyo al desarrollo alternativo”.

Por último, valoró “positivamente” el compromiso de Perú a escala regional, como a su juicio demuestra el hecho de que actualmente ostente la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, manifestó su certeza de que Perú “será una voz muy constructiva” en la próxima cumbre entre el bloque europeo y los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile, a la que Ashton también asistirá.

Tras su visita a Perú, la alta representante europea se desplazará a Santiago para participar en dicha reunión.

“Aunque ya hemos recorrido un largo camino juntos, nuestras relaciones con Perú siguen teniendo un gran potencial”, concluyó Ashton.

En ese contexto, la UE y Perú y Colombia verán los próximos meses entrar en vigor el tratado de libre comercio que terminaron de negociar en 2010 y al que sólo le queda recibir el visto bueno del Congreso colombiano para que pueda empezar a aplicarse.

Etiquetas
stats