Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton pide fin inmediato de violencia tras registrarse dos muertes en Kiev

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy a poner un fin “inmediato” a la violencia entre manifestantes y fuerzas del orden en Ucrania, tras producirse dos muertes durante las protestas en las calles de Kiev.

“Condeno enérgicamente la violenta escalada de acontecimientos durante la noche en Kiev, que causó varias víctimas. La información sobre la muerte de manifestantes es motivo de extrema preocupación”, indicó Ashton en un comunicado.

La Fiscalía general de Ucrania confirmó hoy la muerte de dos manifestantes en el centro de Kiev por disparos, aunque la Policía negó el empleo de armas de fuego en los enfrentamientos que continúan desde el pasado domingo.

La alta representante europea, que trasladó su “simpatía a todos los afectados”, hizo un llamamiento “a todos los implicados a que garanticen moderación”, y enfatizó que el uso de la violencia “no es una respuesta a la crisis política”.

“Se debe poner un fin inmediato a todos los actos de violencia, que deben ser investigados rápidamente. Aquellos responsables tendrán que rendir cuentas”, afirmó Ashton.

La jefa de la diplomacia comunitaria también indicó que los derechos de los ciudadanos ucranianos a la reunión, la libertad de expresión y los medios de comunicación “deben ser completamente respetados y protegidos”, y se mostró “profundamente preocupada” por los ataques a periodistas y los informes de que hay personas desaparecidas.

“Pido al Gobierno y a la oposición que se comprometan en un verdadero diálogo al más alto nivel. La solución tiene que cumplir las aspiraciones del pueblo ucraniano”, concluyó.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, se negó el martes a recibir a uno de los líderes opositores, Vitali Klitschkó, quien en repuesta rechazó participar en la reunión del grupo de trabajo para solucionar la actual crisis.

Etiquetas
stats