Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación AUME pide a Defensa que ponga cuarteles a disposición de los refugiados

La Asociación AUME pide a Defensa que ponga cuarteles a disposición de los refugiados

EFE

Madrid —

0

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha pedido al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ponga a disposición de los refugiados que puedan llegar a España en próximas fechas las instalaciones militares.

En una carta remitida al ministro el pasado 21 de septiembre tras acuerdo unánime de su asamblea general, esta asociación considera que esta es “una de las maneras más eficaces y eficientes para contribuir, desde las Fuerzas Armadas, a minimizar los gravísimos efectos que situación crítica en las que se encuentran miles de huidos de la guerra y de la violencia extrema”.

Señala que además se daría cumplimiento a la regla segunda de comportamiento del militar, que se refiere a la contribución militar al apoyo de la ayuda humanitaria, como instrumento de la nación española.

En concreto, AUME pide que se dispongan para los refugiados las diferentes dependencias ubicadas en acuartelamientos, muchas de ellas sin uso.

Etiquetas
stats