Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación Aume pide apoyo a los ciudadanos para cambiar las Fuerzas Armadas

Defensa destina 62 millones para el apoyo operativo de los aviones de las FFAA

EFE

Madrid —

0

La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) ha pedido hoy, en víspera de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, apoyo a los ciudadanos para cambiar y mejorar los ejércitos.

Esta asociación, la más representativa en el ámbito militar, afirma en un comunicado que “la mejor manera de dar gracias a los militares es apoyar sus legítimas expectativas de mejora de sus derechos y de su carrera militar”.

En este sentido lamenta que “hay problemas serios” en las unidades militares, entre ellos la falta de medios y unas condiciones de vida y trabajo “pésimas e indignas”.

También resalta que se aplica el régimen disciplinario sin garantías y de forma arbitraria, y una conciliación de la vida familiar y profesional sólo para quienes están dispuestos a renunciar a su carrera.

“Esta es la realidad de los militares. Para cambiar todo esto, pedimos el apoyo de la sociedad civil”, concluye Aume en su comunicado.

Etiquetas
stats