Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid entrega en el Senado los premios Iurisgama y Montero Ríos

EUROPA PRESS

MADRID —

El acto, celebrado en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta ha sido presidido por el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, que ha destacado “el honor de poder acoger en el Senado estos prestigiosos galardones” que “premian a profesionales de mérito”.

La asociación gallega ha reconocido así al jurista Jesús Corbal con el premio Iurisgama por “su amplia dedicación al mundo judicial” y “dilatada actuación docente” que le ha llevado a ser el coautor de 'Práctica Procesal Civil', una de “las obras referentes en el sector procesal español”.

Por otro lado, Enrique Santín ha recibido el galardón Montero Ríos por “su destacada vida jurídica, su desempeño con gran éxito del ejercicio de la profesión de la abogacía” y su “profusa labor en el mundo del asociacionismo gallego”.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Marín ha expresado su “satisfacción y gratitud” al haber sido galardonado y ha manifestado su “compromiso de seguir contribuyendo a la dignificación del jurista”. Además, en su discurso ha reivindicado la importancia del profesional del Derecho: “La sociedad no puede vivir sin el Derecho, es necesario para regular cualquier actividad social del ser humano”, ha destacado.

Por su parte, Corbal también ha agradecido a la asociación gallega la mención destacando “el honor de haber recibido la denominación del premio Montero Ríos” por haber sido este “una figura política y jurídica irrepetible”. También ha aprovechado para destacar la labor de los jueces por ser profesionales “íntegros, demócratas, educados y respetuosos”. “Me satisface pensar que en este premio hay una distinción a la función judicial porque tiene una importancia extraordinaria”, ha concluido.

La Asociación de Juristas Gallegos concede el Premio Montero Ríos para homenajear a profesionales gallegos del Derecho que hayan alcanzado especial prestigio y relevancia social. En cuanto al Iurisgama, se otorga para reconocer un trabajo de investigación sobre temas jurídicos relacionados con Galicia.

Etiquetas
stats