Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Militares lleva al Defensor del Pueblo el sistema de arrestos

El Príncipe celebra tres audiencias militares en el Palacio de El Pardo

EFE

Madrid —

0

La asociación Militares para la Democracia ha denunciado hoy ante el Defensor del Pueblo que el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas pone en manos de autoridades militares la privación de libertad de subordinados como asunto administrativo, sin que se den las garantías constitucionales.

Militares para la Democracia ha presentado un escrito de denuncia tras la sanción de un mes y un día de privación de libertad impuesta por el Ejército de Tierra al presidente de la asociación AUME, Jorge Bravo, que cumple actualmente la pena en un centro militar.

Para el portavoz de Militares para la Democracia, Juan Molina, la imposición de la sanción puede responder a un exceso de celo del mando superior y constituir un delito de abuso de autoridad.

Según la asociación, “ningún militar debe tener en tiempos de paz autoridad para privar de la libertad, honor y propia estima a otro militar de menor graduación sin que medie una autoridad judicial en proceso garantista”.

Considera que el enviar a un militar a una prisión, “sin orden ni control judicial, manchándole su hoja de servicios, privándole de su función militar, o sea su trabajo, y alejándole de familia supone un castigo execrable e injustificado en tiempo de paz”.

Por ello, denuncia al Defensor del Pueblo “una causa de abuso de autoridad, como es el uso de la potestad sancionadora privando de libertad a militares por parte de militares, sin que medien garantías judiciales previas”.

Etiquetas
stats