eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La asociación de víctimas del Yak-42 asegura que Trillo "se va por irresponsable, indigno y por falta de honor"

Asociación de víctimas del Yak 42 subraya que no aceptará que Trillo sea designado con un nuevo cargo público

La Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak-42, a través de su portavoz Curra Ripollés, ha comentado a través de un vídeo de Twitter la decisión del Gobierno de relevar a Trillo como embajador, asegurando que "se va por irresponsable, indigno y por falta de honor".

Asimismo la organización ha emitdo un comunicado en el que afirma rotundamente que no aceptará que el exministro de Defensa Federico Trillo sea designado de nuevo en otro cargo público o de representación, ante su posible cese como embajador en Reino Unido, después de que el Consejo de Estado apuntase como responsable del accidente al departamento que dirigía en 2003.

La asociación que preside Miguel Ángel Sencianes, asegura que no aceptará "una nueva mentira y humillación si el cese que se produce viene enmascarado por alguna circunstancia que no sea el reconocimiento público de que se produce por la indignidad de desempeñar dicho cargo en nombre de España".

Por ello, ha recalcado que, debido a que Trillo era el responsable del Ministerio de Defensa en el momento del accidente en el que fallecieron 62 militares, no admitirá que el exministro ostente un nuevo cargo público o de representación.

Asimismo, la asociación hace hincapié en que, aunque sea "tarde", es la "hora de la reparación" porque así lo pide "el Consejo de Estado, la sociedad española y los familiares".

Por último, la Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak 42 ha saludado la convocatoria de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para reunirse con los familiares de las víctimas la próxima semana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha