Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación de víctimas del Yak-42 asegura que Trillo “se va por irresponsable, indigno y por falta de honor”

Asociación de víctimas del Yak 42 subraya que no aceptará que Trillo sea designado con un nuevo cargo público

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak-42, a través de su portavoz Curra Ripollés, ha comentado a través de un vídeo de Twitter la decisión del Gobierno de relevar a Trillo como embajador, asegurando que “se va por irresponsable, indigno y por falta de honor”.

Asimismo la organización ha emitdo un comunicado en el que afirma rotundamente que no aceptará que el exministro de Defensa Federico Trillo sea designado de nuevo en otro cargo público o de representación, ante su posible cese como embajador en Reino Unido, después de que el Consejo de Estado apuntase como responsable del accidente al departamento que dirigía en 2003.

La asociación que preside Miguel Ángel Sencianes, asegura que no aceptará “una nueva mentira y humillación si el cese que se produce viene enmascarado por alguna circunstancia que no sea el reconocimiento público de que se produce por la indignidad de desempeñar dicho cargo en nombre de España”.

Por ello, ha recalcado que, debido a que Trillo era el responsable del Ministerio de Defensa en el momento del accidente en el que fallecieron 62 militares, no admitirá que el exministro ostente un nuevo cargo público o de representación.

Asimismo, la asociación hace hincapié en que, aunque sea “tarde”, es la “hora de la reparación” porque así lo pide “el Consejo de Estado, la sociedad española y los familiares”.

Por último, la Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak 42 ha saludado la convocatoria de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para reunirse con los familiares de las víctimas la próxima semana.

Etiquetas
stats