Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación catalana de víctimas lamenta que Forcadell abra la puerta a Otegi

Fernández Díaz ve una "ignominia" que Otegi participe en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha criticado hoy que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, abra mañana las puertas de la Cámara catalana al secretario general de Sortu, el líder abertzale Arnaldo Otegi, y en cambio las cierre a las víctimas.

En declaraciones a Efe, el presidente de la ACVOT, José Vargas, ha mostrado hoy su indignación por la visita mañana a la Cámara catalana de Otegi, que se reunirá con miembros de la Comisión de Exteriores, invitado por la CUP, mientras que también será recibido por miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) y por Forcadell.

Vargas, que ayer mandó una carta a Forcadell para pedirle sin éxito que suspendiera la visita de Otegi, ha anunciado que mañana acudirá al Parlament, donde ha sido invitado por los grupos del PP y de C's, en compañía de Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), con la que pretende ofrecer una rueda de prensa.

“Como Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que representa a las víctimas del terrorismo en Cataluña, lamentamos que quien ha ejercido la representatividad de los asesinos etarras manche la sede de la institución democrática más representativa del pueblo catalán”, sostiene la carta remitida por esta asociación a Forcadell.

“La defensa del terrorismo o de la violencia, su justificación o la propagación del odio, son incompatibles con la esencia democrática y pacífica de la institución que usted preside”, agrega la carta, dirigida a la presidenta del Parlament.

En este sentido, la ACVOT le recuerda a Forcadell que, por su cargo, representa a todos los catalanes, “muchos de los cuales perdieron su vida o su integridad física por culpa de la organización a la que pertenecía Otegi”.

“No podemos tolerar a los intolerantes. La democracia no puede permitir que se consolide la banalidad del mal”, remarca la misiva, en la que la ACVOT pedía que Forcadell suspendiera la visita de Otegi al Parlament, que finalmente se mantendrá.

Etiquetas
stats